Jesus Americo Quezada

Comunicación , publicidad y marketing

El orador motivacional


¿Alguna vez has escuchado a un orador motivacional? ¿Sabes quién es? te pido que leas los párrafos siguientes para que encuentres las respuestas.

Hoy les explicamos que  el orador motivacional es quién estimula a las personas con su discurso en la realización de sus actividades. El orador debe tener una amplia cultura general y expresarse con un mensaje que sea capaz de promover el cambio de actitudes, las ideas tienen que fluir en forma constante hasta la finalización de la conferencia.

El mensaje debe ser optimista, previamente elaborado, debe expresar ideas, emociones y sentimientos, no debe sobreactuar frente al público porque no llegará a comunicarse en forma adecuada.

En las conferencias asiste todo público, todas las edades; algunos ya vieron  sus videos, otros han leído sus publicaciones y un pequeño grupo ha tenido la oportunidad de escucharlos en algún taller. El orador motivacional puede tener una conferencia masiva o con poco público.

Hace dos años y medio estuvo en Lima, Camilo Cruz, conferencista, que  cuenta con libros y audiolibros en las áreas del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo, es el autor de la vaca, libro que nos explica que debemos deshacernos del conformismo y las excusas que nos impiden triunfar. Además es un libro que los profesores de Lengua y Literatura  lo consideran como parte de la práctica calificada en el curso.

El año pasado, estuvo con nosotros Tony Meléndez, en una oportunidad le canto al Papa Juan Pablo II y cómo no recordar la frase: “Tony, eres verdaderamente un joven muy valiente. Estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo para ti, es que continúes dando esperanza a toda la gente”. Tony tiene un libro en su labor como conferencista llamado “No me digas que no Puedes”.

A finales del mes de noviembre del 2009, llega Miguel Ángel Cornejo, iniciador de la cultura de la excelencia, con la conferencia “Emprendedores del Perú al Mundo y los desafíos de la economía global” con el énfasis que le caracteriza, sus consejos y lecturas de poemas.

El 20 de junio se presenta Nick Vujicic en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, vino por primera vez, con el propósito de darnos su testimonio de vida.

De lo dicho se desprende que existen oradores de tipo espiritual y de cultura de la excelencia o conocido por muchos como liderazgo, los dos grupos buscan que las personas tengan una nueva mirada a sus vidas, que pueda originarse el cambio. Si te gusto el post recomiéndalo, seguimos pronto con un nuevo post, gracias.

Jesús Quezada

Comunicador-Docente

http://jesusquezada.blogspot.com

Hacer mención del link original, gracias.

Anuncios

06/07/2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: