Jesus Americo Quezada

Comunicación , publicidad y marketing

El coaching es parte del éxito


“El coaching cubre el vacío existente entre lo que es ahora y lo que deseas ser. Es una relación profesional con otra persona que aceptará sólo lo mejor de ti y te aconsejará, guiará y estimulará para que vayas mas allá de las limitaciones que te impones a ti mismo y realices tu pleno potencial. “Coaching para el éxito” – Talane Miedaner
A partir de esta afirmación es relevante que hablemos del coaching, como las condiciones que pueden alcanzar las personas, para la mejora de su rendimiento, no sólo en el ámbito de estudios, sino también en el aspecto profesional. Una idea fundamental acerca del coaching, que cada cierto tiempo toda persona necesita darle la atención a sus actividades cotidianas, darse cuenta cómo van sus relaciones humanas, la comunicación familiar y en el trabajo.
El éxito se logra con esfuerzo y dedicación, ser constante puede decidir el logro de nuestros sueños como por ejemplo lo realizado por Paulo Coelho, quién tuvo un fracaso en su primera públicación de 1982, pero que no fue obstáculo para la entrega de nuevos trabajos, por eso se aprende del fracaso para llegar al éxito.
Considero oportuno citar al médico peruano Christian Barnard, parte del poema del éxito, lo siguiente:
La batalla de la vida no siempre la gana
el hombre más fuerte, o el más ligero,
porque, tarde o temprano, el hombre que gana
es el que cree poder hacerlo.
El coaching también lo hemos visto a través de la TV y la Copa Mundial Sudáfrica 2010 con los entrenadores de fútbol, algunos con mesura en sus declaraciones y otros con efectos de violencia en sus palabras. La comunicación resulta importante para las personas que lideran grupos y para sus dirigidos. El entrenador observa, analiza, resuelve y comunica por eso se puede llegar al éxito cuando estás claro en tus objetivos.
En la empresa también se da algo parecido cuando el gerente general observa las oportunidades,  analiza y luego comunica a los trabajadores. La visión del gerente general debe ser difundida para que sus trabajadores sepan cuales son las metas que deberán de cumplirse. El gerente general debe comunicarse bien, a la totalidad de sus trabajadores porque así se sentirán parte del equipo.
Un abrazo,
Jesús Quezada
 

Comunicador-Docente

http://jesusquezada.blogspot.com

Hacer mención del link original, gracias.

 

Anuncios

13/07/2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: