Jesus Americo Quezada

Comunicación , publicidad y marketing

El Liderazgo: mirada hacia el crecimiento personal


Hemos escuchado decir “yo soy el líder”, “yo lo hago”, “Déjame a mi” y muchas otras frases similares, las cuales se refieren a decidir las acciones en los grupos sean a nivel escolar y universitario.

El liderazgo es la  influencia interpersonal, de persona a persona,  contribuye a motivar la colaboración, iniciativa, intervención y ayuda. Además de acercamiento entre los integrantes del grupo y son más seguros en la toma de decisiones.

¿Cómo identificar al Líder? el líder surge de las necesidades del grupo a través de los objetivos y las aspiraciones. Las necesidades del grupo nos indican que cualidades debe tener el líder. Desde la mirada grupal se decidirá  entre los miembros la persona indicada que posee estas cualidades y asumirá el rol de líder de ese grupo en ese momento.

El líder se hace, en el proceso mismo de la interacción social, algunos que a veces tienen carácter fuerte o no, pueden ser conducidos en su crecimiento como líderes.

Para ser buenos líderes debemos tener una condición importante “ser líder de sí mismo”, significa que debes obedecer como por ejemplo ayuda cuando estás en casa y participa en los grupos de estudios. En gran medida te resultará beneficioso.

En la empresa, sucede algo similar, debes cumplir con las actividades dejadas por el jefe y colabora con los integrantes del área donde laboras. En algún momento si conduces a otras personas, lo harás con decisión.

El liderazgo ayuda a sentirte bien y origina que expreses lo que sientes por eso afirmo que contribuye en el desarrollo de las personas.

El liderazgo es un tema muy amplio, en otros post nos leemos, si tú crees que puedes originar el cambio en tu vida, ya diste el primer paso, les dejo con la frase célebre siguiente: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” – Mahatma Gandhi

Un abrazo,

Jesús Quezada

Comunicador-Docente

http://jesusquezada.blogspot.com

Hacer mención del link original, gracias.

Anuncios

21/07/2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: