Jesus Americo Quezada

Comunicación , publicidad y marketing

Felices Fiestas Patrias: sentimiento nacional


Caminaba por las calles a pocos días de fiestas patrias y la escarapela era llevada por pocas personas, las redes sociales han originado cambios en el comportamiento de las personas, en el caso de la escarapela podemos observarla en las fotos de perfiles de los usuarios en forma de una “L” o también en sus muros donde pegan enlaces, escriben o responden mensajes.

La identidad es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad, vale decir que somos peruanos y tenemos características particulares como el lenguaje, costumbres y tradición popular.

Una gran mayoría se prepara para irse por unos días de visita a familiares, otros se quedan en casa, aparecen diversas ferias como alternativas de paseo y la compra de productos.

La agenda en julio es muy variada en actividades artísticas, culturales y gastronómicas. Existen una serie de lugares que contribuyen con nuestra identidad como los centros culturales, museos y ferias, dándonos la oportunidad de reconocer el valor de las artes plásticas, todo hecho por manos de artistas nacionales y las exposiciones fotográficas que ofrecen las representaciones del mundo andino; en lo cultural nuestra música con danzas como la marinera, festejo y huaynos; y finalmente, en gastronomía, las comidas típicas, reconocidas por especialistas del mundo entero.

Algo importante resulta ser que también pensemos en el cuidado del medio ambiente, la acción de respirar, vivir, en la protección a los niños, a las personas mayores y animalitos que están en extinción Todos formamos parte de nuestro querido PERÚ.

La identidad nacional se fortalece si conocemos nuestros pueblos, costumbres, bailes y comidas. Piensa y siente que nuestro país crecerá cuando juntemos nuestros esfuerzos y seamos felices con la familia que tenemos.

Les envío mi saludo por FIESTAS PATRIAS, pásenla bien, ya estaremos en un próximo post.

Un fuerte abrazo,

Jesús Quezada

Comunicador-Docente

http://jesusquezada.blogspot.com

Hacer mención del link original, gracias.

Anuncios

25/07/2010 - Posted by | Uncategorized

2 comentarios »

  1. Felices Fiestas Patrias, Jesus, te desea Marisol De Las Casas y Juan Manuel Guerrero de Talento Hispano, desde San Diego California…Estupendo tu blog!!!

    Comentario por marisol de las casas | 28/07/2010 | Responder

    • Igualmente Felices Fiestas Patrias, Marisol De Las Casas y Juan Manuel Guerrero, pasenla bien, gracias por sus palabras, estaremos en contacto, saludos.

      Comentario por jesusquezada | 28/07/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: