Jesus Americo Quezada

Comunicación , publicidad y marketing

El emprendedor en la sociedad


El emprendimiento es la acción realizada por un emprendedor. El emprendedor realiza algo nuevo con la visión de la realización de un proyecto.

El emprendimiento puede ser de tipo social, cultural, artístico o económico, lo que busca el emprendedor es tener una nueva mirada en su desarrollo  personal.

La palabra emprendedor tiene su origen en el francés entrepreneur (pionero) se considera como ejemplo de emprendedor a Colón en sus viajes, sin certeza, pero con la visión de la realización del proyecto.

En la década del 50 aparece el pensamiento de Peter Druker, padre fundador del Management, decía en sus libros ‘veamos las oportunidades’, en uno de sus pensamientos dice “pensar y evaluar las decisiones de hoy para obtener los resultados de mañana”.

La palabra emprendedor también es promovida a inicios de los 80 con la llegada de Miguel Ángel Cornejo a su primera conferencia en Lima. En los 90 aparece en diversas instituciones la idea de la promoción del emprendimiento social.

En diversos medios de comunicación tales como programas de TV, diarios y en Internet nos hablan acerca del emprendedor. En alguna ocasión ofrecí a una ONG el proyecto de capacitación sobre talleres, la Directora termina de leer todo el documento y me dijo con énfasis “eres un emprendedor, bien por ti”

En nuestro país se necesita que seamos emprendedores, estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, mirar las oportunidades y la toma de decisión, la vida está llena de retos, algunos no se cumplirán pero basta que sea uno para que cambie tu vida.

Piensa en la frase célebre que se asocia al emprendedor: Las actitudes son más importantes que las aptitudes. Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Gracias por leer mi post, estaremos en uno próximo dentro de poco tiempo.

Saludos,

Jesús Quezada

Comunicador-Docente

http://jesusquezada.blogspot.com

Hacer mención del link original, gracias.

Anuncios

02/08/2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: