Jesus Americo Quezada

Comunicación , publicidad y marketing

Marketing en las organizaciones


El marketing es el conjunto de actividades que se realiza en una organización para producir el intercambio de comunicación entre el producto y el consumo. Es un proceso que se manifiesta en forma dinámica.

El marketing es la herramienta de la persona llamado ‘marketero’ quién construye la propuesta de producto o servicio que necesita la organización.

La investigación comercial es un proceso que requiere de la especialización y conocimientos en marketing, así como la estadística, sociología y psicología.

Las necesidades insatisfechas son descubiertas a través del estudio del mercado, luego de ello recién empieza la etapa del marketing para orientar, ajustar y colaborar con la empresa en el producto que necesita determinada población.

Todas las decisiones que se toman en la organización afectan a la clientela por eso es importante escuchar a los clientes, nada es al azar, todo lleva a la toma de buenas decisiones que beneficiarán a los integrantes de la organización y a las ventas del producto o servicios.

Un caso en la historia de Marketing lo ubicamos en el tiempo de Moises, muy aparte del aspecto espiritual, por el uso de tácticas para la implementación de la  estrategia que le permitiera salir de Egipto y llevar a su pueblo a la Tierra Prometida.

Philip Kotler, ha vendido más de 20 libros que han sido traducidos en más de 20 idiomas para 58 países, es reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial y “padre” del Marketing moderno. La organización europea Management Centre Europe lo ha definido como “el primer experto del mundo en la práctica estratégica de la comercialización”.

Al Ries, padre del término posicionarse, tiene una frase que resume lo que es el marketing: “La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas”.

El marketing empresarial es un factor de orientación de lo que sucede en el mercado y lo que debe realizar la organización para llegar al consumidor.

El marketing también se puede apreciar en las personas que se dedican a las ventas de productos o servicios, les ponemos un ejemplo: una chica quiere dedicarse a la venta de champú porque necesita un ingreso adicional, puede originar ingresos, pero necesita diseñar un plan de campaña. El marketing puede ayudarle en la venta de su producto porque la competencia también está presente en las decisiones de los consumidores.

El marketing resulta ser una herramienta importante en el desarrollo de las organizaciones y si eres emprendedor seguro que te habrá ayudado.

Gracias por leer mi post, si pueden recomendar la página a sus contactos, estaremos en un próximo post dentro de poco tiempo.

Saludos,

Jesús Quezada

Comunicador-Docente

http://jesusquezada.blogspot.com

Hacer mención del link original, gracias.

Anuncios

09/08/2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: