Jesus Americo Quezada

Comunicación , publicidad y marketing

La publicidad


La publicidad es un elemento fundamental en las empresas para dar a conocer las ventajas de un producto. El consumidor al no recibir información de un producto es por falta de una buena publicidad, así el producto no estará en condiciones de competir.

La publicidad es uno de los elementos fundamentales de la promoción de productos e integrante del llamado “Marketing Mix”. El objetivo de la publicidad es dar a conocer el producto y el aumento en las ventas.

El padre de la publicidad es David Ogilvy, nacido en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911, fue sin duda uno de los más reconocidos y laureados profesionales de la publicidad en el siglo XX.

Forma su empresa Ogilvy & Mather, sin clientes, pero sus principios basados en la creatividad la convierten en una poderosa empresa, uno de sus principios considera que la función de la publicidad es vender, y que la publicidad exitosa de cualquier producto se fundamenta en información acerca de su consumidor.

La publicidad es la acción de transmitir mensajes de un producto con la utilización de medios de comunicación como la radio, TV, cine o internet.

La publicidad en radio cuyos mensajes son breves, claros y precisos. En la TV, es dinámica, creativa y entretenida. En el cine, se presenta la publicidad en la promoción de productos y en la agenda de las próximas películas. Finalmente en internet la observamos en las redes sociales con los anuncios publicitarios de productos y servicios.

En las calles, la publicidad es vista en carteles sobre edificios; en las pistas de doble vía en zonas estratégicas como esquinas y grifos, los anuncios son más grandes y luminosos en soportes; en las bodegas, observamos los afiches de productos o en las mismas cabinas telefónicas también está presente la publicidad.

La publicidad origina también la responsabilidad social como la protección a los animales en peligro de extinción o cambios en el medio ambiente, con lo cual el mensaje debe concientizar a las empresas, entidades y a la misma población del cuidado de nuestro entorno.

Considero que la publicidad ayuda a innovar, crear y vender una serie de productos y servicios, pero a su vez puede contribuir a preservar el cuidado de nuestro ecosistema en flora y fauna, debemos ser más solidarios.

Espero que este post les haya gustado, ya viene uno próximo.

Saludos,

Jesús Quezada

Comunicador-Docente

http://jesusquezada.blogspot.com

Hacer mención del link original, gracias.

Anuncios

17/08/2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: