Jesus Americo Quezada

Comunicación , publicidad y marketing

La autoestima nos valora


La autoestima es el conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman nuestra personalidad. La autoestima es muy importante para la comunicación interpersonal debido a la autonomía de las personas en decidir, favorece la creatividad y ayuda en  la  superación  de dificultades.

La autoestima comienza desde nuestra niñez, en la forma de comunicación que tienen nuestros padres; en la etapa escolar, por medio de los maestros en el aula y fuera de ella; con las amistades que se comunican con asertividad o sin ella; en los estudios técnicos o  universitarios y en la vida profesional con colegas o profesionales de otras especialidades.

La autoestima ayuda a la socialización, sentirnos más seguros en nuestra comunicación, establecer relaciones humanas con las personas que nos rodean, tener más contactos profesionales y convertinos en más fuertes en los momentos de dificultad.

Dos tipos de autoestima se presentan: alta y baja.

Las personas con autoestima alta son comunicativos, emprendedores y tienen una buena toma de decisiones.  Si queremos ser demostrativos con nuestros sentimientos debemos expresarlos a través de una buena autoestima.

Las personas con autoestima baja son timidos, se sienten tristes y guardan resentimiento.

La autoestima en la infancia es fundamental según la comunicación con los padres y tendrá su efecto en el futuro. Debemos fomentar la comunicación asertiva con la visión de integrar a las personas, no hablemos con negatividad sino con prudencia y cuidado de nuestras relaciones amicales.

Toda persona se ve así misma dentro de los grupos sociales. Las personas con poca confianza evitan situaciones con responsabilidad. Asumir responsabilidad significa dar un paso gigante a vencer temores, hagan la prueba y verán que tendrán resultados positivos de la experiencia.

Los maestros en general deben transmitir valores claros con significado a nuestra niñez, deben ser ejemplos de vida, comunicarse con claridad y dar lo mejor en su trabajo de formación de niñas y niños.

Para tener una buena autoestima: debemos reconocer que somos valiosos, que podemos realizar proyectos y somos capaces de producir un cambio significativo en nuestras vidas.

Espero que el artículo de hoy haya sido de tu agrado.

Un fuerte abrazo,

Jesús Quezada

Comunicador-Docente

http://jesusquezada.blogspot.com

Hacer mención del link original, gracias.

Anuncios

30/08/2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: