Jesus Americo Quezada

Comunicación , publicidad y marketing

La locucion


La locución esta considerada en los institutos y en las escuelas de Comunicación como un curso que busca fortalecer el aspecto comunicativo de la comunidad estudiantil y de las personas interesadas en recibir capacitación.

El objetivo de la locución en su sentido de formación de las personas para que aprendan a leer y hablar correctamente, que expresen sus ideas sin titubeos ni trabas. Además de recibir las técnicas necesarias para el ejercicio de una voz en la presentación de programas en radio y televisión.

La locución pueden aprenderla estudiantes, profesionales de medios de comunicación, docentes, periodistas, actores, locutores, empresarios, y personas que utilicen su voz como herramienta de trabajo.

Asimismo mediante una ejercitación constante, y a partir de saberes teóricos abordados la locución te brindará de las técnicas y estrategias necesarias para el conocimiento y manejo de la voz.

Además proporciona a los alumnos consejos para una locución eficaz que les ayudará a superar los miedos propios de quienes se enfrentan al micrófono, como así también a potenciar sus habilidades de expresión oral. La locución nos permite acercarnos a la audiencia en forma decidida.

La locución combina matices desde la animación de música hasta los temas de coyuntura social para la población. Además de invitar al diálogo a los oyentes que necesitan información y están pendientes de lo que ocurre en su localidad o sencillamente quieren acompañarse de música.

La locución es una disciplina para el ser humano que debe practicarla para comunicarse a la audiencia como en el caso de grupo con similares características como por ejemplo edad y gustos.

Ahora tenemos los fines de la locución son orientar, entretener, educar e informar.

Orientar es indicar al oyente sobre las alternativas que puede tomar en cuenta.

Entretener es llevar con datos curiosos que llamen la atención.

Educar es fomentar una conciencia colectiva de cambio en nuestros hábitos.

Informar es brindar lo más importante de la actualidad local, regional y nacional.

Hemos tomado nota de los fines de la locución, ahora veremos los tipos de locución en donde se dará cuenta de lo valioso que es elocutar o hablar frente a un micrófono y en los ámbitos públicos que se manifiesta la expresividad:

Locución para videos en documentales.

Locución para publicidad de productos y servicios.

Locución para presentaciones de eventos o promociones.

Locución informativa con tono formal.

Locución para radio con variedad en los tonos.

Locución para TV con un estilo definido.

La comunicación es fundamental en las personas y que pueden utilizar la locución como el arte de la expresión oral, así como la oratoria, para llevar la transmisión de palabras, mensajes con creatividad, sentido y seguridad.

Espero que el tema de hoy haya sido de tu agrado, nos leemos.

Saludos,

Jesús Quezada

Comunicador-Docente

http://jesusquezada.blogspot.com

Hacer mención del link original, gracias.

Anuncios

20/09/2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: