Jesus Americo Quezada

Comunicación , publicidad y marketing

La técnica vocal


La técnica de la voz es una herramienta fundamental para las personas que están en la búsqueda de una buena comunicación. La técnica vocal debes conocerla y su empleo favorece la comunicación en el ámbito laboral, en los estudios y en el grupo familiar.

La respiración es la base de la técnica vocal por ello debemos conocer las ventajas que nos ofrece, además si quieres dedicarte al canto también debes conocer la técnica de la colocación vocal.

La técnica vocal presenta ejercicios que se convierten en esenciales en las personas y resultan prácticos entre ellos tenemos a los ejercicios de respiración, relajación muscular y fortalecimiento bucal.

En ejercicios de respiración, mejoramos el aspecto de la motivación y ganamos confianza en la realización de nuestras actividades.

Luego relajación muscular, en donde el cuello, hombros, cintura y rodillas estarán listas para participar en la técnica vocal.

En el fortalecimiento bucal se cuenta con ejercicios de labios, dientes y lengua que darán agilidad y efectividad en el proceso de colocación de voz.

Las personas necesitan cada vez comunicarse mejor, no es solo el aspecto de facilidad de palabra sino también la importancia de la voz en una comunicación efectiva en las relaciones interpersonales o de acuerdo al entorno donde se desenvuelven.

El profesor con sus alumnos deben tener una buena comunicación, pero si la voz del educador o profesional que dicta una clase no es adecuada se puede originar desinterés.

El maestro de ceremonias que debe conducir con tino el evento tiene que estar presto para conocer las técnicas de la colocación de voz.

En la entrevista laboral también necesitamos conocer aspectos de la técnica vocal cuando tenemos la oportunidad de ser entrevistados por un jefe de recursos humanos o persona encargada de convocatoria.

Si tenemos exposición,  conducimos eventos, entrevista de trabajo o damos clases, les sugerimos que aprendan las técnicas de la colocación de voz  porque les ayudará en la buena pronunciación y mejora de su imagen personal.

Espero que el tema de hoy te haya gustado, nos leemos.

Saludos,

Jesús Quezada

Comunicador-Docente

http://jesusquezada.blogspot.com

Hacer mención del link original, gracias.

Anuncios

04/10/2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: