Jesus Americo Quezada

Comunicación , publicidad y marketing

La superación personal


La superación personal es el proceso de cambio que tiene la persona en adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir un conjunto de cualidades que lo ayudarán en la mejora de su calidad de vida.

El ser humano puede conseguir el estado de satisfacción consigo mismo para disfrutar de una vida saludable sin barreras que le ocasionen vivir con limitaciones.

La misma persona se deja llenar de sentimientos de angustia, temor, ira y desilusión, dejándose llevar por lo que le pasa y sin tener control frente a ellos,  decimos ‘que todo pasará’ o ‘no me dejaré llevar’, pero no lo creemos así y lo justificamos con cualquier acción que tomemos como ser pesimista a nuevos proyectos, postergar reuniones o estar conforme con lo que somos.

Cuando hablas de tus planes y deseos de superación, se queda en palabras que descansan como apuntes, siendo abandonados y sigues con la postergación debido a las excusas como en el curso que deseabas llevar, el negocio que querías emprender, el trabajo que sueñas conseguir o los proyectos de los que hablas con tus familiares e inclusive la dieta que debes empezar, todo lo citado lo dejas u olvidas.

La superación no llega a la persona apenas amanece un nuevo día, no pasa por palabras sino de acciones concretas, si alguien te dice ‘eres otra persona’, no basta con ello debido que sigues siendo el mismo.

Para la superación personal se necesita de los aspectos siguientes: la planeación, esfuerzo, persistencia y paciencia.

Planeación: es la manera de como lo piensas realizar.

Esfuerzo: es la dedicación que le pones.

Persistencia: ser constante.

Paciencia: es el proceso de tiempo.

La persona que evoluciona debe esforzarse y dejar las formas de pensamiento y comportamiento que ha tenido en su vida. El proceso de cambio para la superación personal se refiere a ser un nuevo individuo que tiene una actitud frente a la vida.

El cambio personal no es la adquisición de bienes, tener un celular touch o conseguir el crédito en una tienda prestigiosa, ello no te hará una mejor persona, debes resolver tus más íntimos conflictos personales.

La superación personal no es exclusividad para una determinada edad, todas y todos son capaces de lograr grandes empresas, de cumplir con sus aspiraciones máximas, no se trata de las dudas por falta de experiencia o desgaste natural de los años. Todos podemos obtener la superación personal solo basta en decidirse.

Espero que este artículo de hoy les haya gustado, nos leemos.

Saludos,

Jesús Quezada

Gerente-Consultor Quezada&Vilchez Asociados

http://jesusquezada.blogspot.com

Hacer mención del link original, gracias.

 

Anuncios

17/11/2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: