Jesus Americo Quezada

Comunicación , publicidad y marketing

El Día del Locutor


El 8 de diciembre es el Día del Locutor, un gran día para locutoras y locutores de nuestro país. Las historias se pueden reconstruir mediante los testimonios de cada uno, pero lo más importante resulta que realizar locución te convierte en un agente socializador de la comunicación con el dueño de la radio, productor radial y especialmente entre los oyentes.

El uso del micrófono tiene que combinar los matices de nuestra voz y la forma de trasmitir desde la animación musical hasta los temas de coyuntura social de interés para la población. La invitación de la locutora o locutor debe ser con mucha motivación a los oyentes para el inicio del diálogo y en cualquier medio como la televisión, radio y en forma pública.

La locución es una disciplina y la imagen se proyecta con nuestro trabajo, debe ser practicada para comunicarse con diversos grupos según la edad y gustos.

Escuchaba decir sobre la magia de la radio, el concepto debe ser de la creatividad de la radio por informar, educar y entretener a su público sin pensar en la aparición de las nuevas tecnologías como internet.

En una de las conversaciones con Alfredo Carrión Villa, profesor de locución, gran locutor y amigo, me hablaba sobre la Asociación de Locutores del Perú y la importancia de una organización, hoy en día el mensaje es dar nuestro apoyo a la construcción de una institución sólida como la ALP.

Hoy en el Día del Locutor, día maravilloso, quiero dar mi saludo a tan destacados maestros del micrófono, locutores de programas musicales, locutores comerciales y maestros de ceremonias, todos, absolutamente todos, tienen un trabajo importante que realizar y cada quien se ha ganado el respeto de nosotros.

¡Feliz Día del Locutor!! sigamos colegas con el esfuerzo y la dedicación de mejorar nuestra imagen y el desempeño profesional frente al micrófono.

Espero que este post les haya gustado, nos leemos.

Saludos,

Jesús Quezada

Consultor de Imagen Corporativa

http://www.facebook.com/JesusAmericoQuezada

Hacer mención del link original, gracias.

 

Anuncios

07/12/2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: