Jesus Americo Quezada

Comunicación , publicidad y marketing

El Desarrollo de la personalidad


Alguna vez hemos tenido la oportunidad en nuestras conversaciones de decir ‘mi amigo tiene buena personalidad’. A lo que se refiere es que la persona se desenvuelve muy bien, muestra paciencia y buena actitud ante las personas.

La personalidad es algo distintivo y propio de cada individuo. El desarrollo de la personalidad es el proceso de la persona en la búsqueda de conocerse mejor y de fortalecer su crecimiento en lo emocional, intelectual y social.

El desarrollo es aumentar, mejorar, añadirle algo más, mientras que la personalidad es seguridad, buena postura y actitud frente a la vida.

Observamos en las entrevistas de trabajo que se requiere conocer la personalidad del postulante para el puesto que se encuentra vacante en la empresa.

Otra aplicación para conocer la personalidad de los postulantes a un empleo se da con las llamadas pruebas objetivas con opciones múltiples para marcar y las pruebas proyectivas para que expresen sentimientos y emociones.

Como curso es realmente importante para las personas que desean superarse, les contaré que hace cerca de dos años estaba a cargo del curso de Desarrollo de la personalidad, se convirtió en un curso de introducción en un instituto, tuve mucha aceptación por los alumnos, debido que los mismos participantes expresaron su agradecimiento por lo aprendido, hubo buenos comentarios y que les ayudo mucho.

Espero que este post les haya gustado, ya viene uno próximo.

Saludos,

Jesús

http://jesusquezada.blogspot.com

 

Anuncios

30/01/2011 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: